Es verano, estás de vacaciones y necesitas moverte por la ciudad, ¿la solución? Un patinete eléctrico, un vehículo rápido y cómodo que cada día es más frecuente ver por las calles. Pero si cuando llegas está falto de energía, ya no te sirve. O peor todavía, te puede suceder que a mitad del camino se quede sin potencia.

Aquí encontramos un nuevo paso en el avance de los dispositivos de movilidad urbana, un vehículo semi-autónomo creado por la empresa Segway que regresa por sí mismo a recargar la batería a la estación más cercana.

Una vez que se ha terminado su uso, el 'KickScooter T60' busca cuál es el puesto de recarga más cercano y arranca su trayecto en solitario. La magia de este producto, que a simple vista no se diferencia de los patines eléctricos convencionales, es la aplicación de la Inteligencia Artificial para la conducción autónoma. Esto mejorará la sostenibilidad y el mantenimiento de los dispositivos, que es lo que más suele costar a la empresa.

Aunque todavía no es oficial y sobrevuelan muchas dudas sobre la realidad de este proyecto, se espera que llegue al mercado en 2020. ¿Te imaginas una ciudad con patinetes paseando por las aceras sin nadie montado en ellos?