"La palabra hablada va a encontrar su lugar en esta sociedad 'pantallizada' y lo hará con una fuerza de transformación cultural muy importante”. Antonio Rodríguez de las Heras, especialista en los impactos del mundo digital en nuestras vidas, lo tenía muy claro. Para el miembro del Comité de expertos de Levanta la cabeza, la voz y las nuevas formas de oralidad iban a despuntar más pronto que tarde en esta realidad tecnológica. A principios de junio de 2020, su voz apagó. Rodríguez de las Heras, catedrático emérito del Departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III y director del Instituto de Cultura y Tecnología, falleció a los 72 años víctima de la COVID-19.

Su trabajo como investigador de la adaptación de las personas a la tecnología ha sido objeto de diversos galardones, entre ellos el premio FUNDESCO de Ensayo 1990 por 'Navegar por la información'. Exprimir y estudiar las nuevas formas de escritura adaptadas al soporte digital siempre fue su mayor fuente de motivación.

Antonio también fue miembro del Consejo de Dirección de la revista Telos, colaborador habitual de medios donde reflexionaba sobre los cambios en el mundo digital y sus impactos en nuestra vida. Además, es autor de varios libros electrónicos como 'Por la orilla del hipertexto' y 'Los estilistas de la sociedad tecnológica'.