El III Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon desvela también que las mujeres hacen más dietas que los hombres. En concreto, cerca del 31 % ha seguido algún régimen alimenticio en 2020, frente al 17,20% de los hombres.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres que han hecho dieta en 2020 ha disminuido más que el de ellos.

Según el estudio, los más jóvenes son los más proclives a seguir una dieta y lo hacen por encima de la media.

Esto estaría directamente relacionado con la situación laboral, pues, según el informe, los que trabajan controlan más a menudo su alimentación a través de una dieta.

El principal motivo por el que se sigue una dieta es para adelgazar o perder peso, para el 61,30% de los encuestados. Le siguen otras motivaciones como mejorar la salud y la alimentación (46%) y mantener la figura (26,7%).

Destaca que un 7% sigue un régimen alimenticio por concienciación medioambiental y un 6,90% lo hace por respeto a los animales.

Para la mitad de los encuestados, la dieta consiste en reducir el consumo de aceites o salsas y comer menos cantidad de alimentos.

La dieta cetogénica o keto es la que tiene más adeptos (13,4%), seguida de la dieta paleo (8,3%), la vegetariana (6,4$) y la vegana (5,6%).

A la hora de hacer dieta, la mitad de las mujeres prefieren reducir la cantidad de comida y el consumo de aceites o salsas. Mientras que los hombres tienden a reducir el consumo de sal y eliminar algún producto en concreto.

La mitad de las personas que han participado en la encuesta y sigue una dieta, lo hace bajo la supervisión de un especialista.

Por comunidades autónomas, Valencia y las Islas Baleares son las regiones en las que más población realiza dieta, frente a Madrid y La Rioja.