SOBRE TODO EN LOS ALUMNOS DE QUINTO DE PRIMARIA

SOBRE TODO EN LOS ALUMNOS DE QUINTO DE PRIMARIA

El 80,4% de los escolares excede el peso recomendado de sus mochilas

Más del 80% de los niños en edad escolar excede en un 10% el peso de sus mochilas en relación con su peso corporal. Así lo ha puesto en manifiesto un trabajo realizado por Rebeca González de Castro, alumna de Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo, y liderado por el profesor Francisco García-Muro.

Las mochilas del colegio de los niños superan el peso recomendado en España
Las mochilas del colegio de los niños superan el peso recomendado en España | Agencias

En el estudio, seleccionaron 102 estudiantes que portasen una mochila a la espalda. Estos fueron 43 chicas, el 42,15% y 52 chicos, el 51,96%, de entre seis y doce años, procedentes de 24 colegios ubicados en la Comunidad de Madrid.

Los resultados muestran que un 47,6% de alumnos, entre los diez y los once años, tenía sobrepeso en la mochila y un 35%, entre los siete y los ocho años, cargan en ella más del 15% de su peso corporal. Esto sucede, sobre todo, en quinto de primaria, en casi un 60%.

La media de peso corporal que soportaban los estudiantes en sus mochilas era del 13,23%, ninguno por encima del 30%. Y casi el 6% superaban el 20% de su peso corporal.

En otros países de Europa, como Italia y Grecia, sus estudiantes llevaban de media del 22 al 27,5% de su peso corporal, y el 46% de los estudiantes excedía el 30%. Por el contrario, países como Japón, solo el 3,3% de los alumnos cargaba con un peso en su mochila superior al 10% corporal.

Existen evidencia científica de que llevar gran peso en la mochila durante mucho tiempo produce mucha fatiga muscular, lo cual afecta a la velocidad y al tiempo de la marcha.

Seguro que te interesa

Objetivo Bienestar | Agencias | Madrid | 07/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.