Una dieta rica en antioxidantespodría ser clave para reforzar nuestro sistema inmune contra todo tipo de infecciones y, en especial, sobre todo ahora, contra el coronavirus. Un correcto mantenimiento de nuestro sistema inmunológico es, como recuerdan desde Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN), la mejor defensa a la hora de resistir frente al contagio por Covid-19.

De hecho, desde esta asociación añaden que ya hay diversos estudios que hablan de los beneficios existentes en seguir este tipo de dietas, ricas en antioxidantes, para lograr que nuestro organismo funcione de la mejor forma posible.

Para ello, incluso en momentos como el actual, en que se recomienda evitar salir de casa, es aconsejable seguir una dieta normal, equilibrada y rica. Una alimentación, que preste especial atención a frutas y verduras, a poder ser frescas o sin cocinar, para aumentar la absorción de nutrientes y antioxidantes.

Por otra parte, en el caso del colectivo más vulnerable; las personas mayores, es vital que además de este tipo de dietas, incrementen su ingesta de determinados nutrientes. En este caso, los suplementos alimenticios pueden resultar una buena opción.

Los nutrientes esenciales para garantizar la salud de nuestros mayores se basarían en un consumo en torno a 30 y 220 mg diarios de zinc, 134 y 800 mg de vitamina E, 200 mg y 2 gramos al día de vitamina C; y, en caso de contar con una deficiencia en vitamina D, entre 10 y 100 microgramos diarios.

Estos micronutrientes son esenciales para lageneración de anticuerpos, y aunque todavía no se ha podido comprobar su efecto frente a virus como el Covid- 19, su efecto refuerza la inmunidad de nuestro organismo.