Estar confinados para evitar el riesgo de contagio no debe servirnos como excusa para descuidar nuestra alimentación. Por ello, a la importancia que tiene continuar practicando ejercicio en nuestras casas se le unen los beneficios para nuestra salud de una dieta variada y equilibrada.

Para conseguirlo, los especialistas nos aconsejan que, además de optar por alimentos saciantes, así como por fruta, verdura o pescado azul, utilicemos diferentes técnicas culinarias.

Por una parte, cocinar al vapor reporta toda clase de ventajas, tanto a la hora de preparar distintos platos, como para evitar que los alimentos puedan perder sus propiedades nutritivas. Además, también podemos cocinar al ‘papillote’. Esta técnica de cocina destaca por utilizar la cocción del alimento en su mismo jugo, gracias a materiales resistentes al calor, como, por ejemplo, papel de aluminio.

Por otra parte, para preparar guisos de carnes y legumbres, podemos optar por usar una olla a presión. Además de esta técnica, también podemos hacer uso de otras como cocinar a la plancha, o preparar un salteado.

Sin embargo, y sobre todo ahora, que no se aconseja salir a la calle, conviene evitar el asado a la brasa o el uso del microondas que, por otro lado, es perfecto para descongelar alimentos.