COME MÁS FRUTA, VERDURAS Y GRANOS INTEGRALES

COME MÁS FRUTA, VERDURAS Y GRANOS INTEGRALES

Una dieta saludable retrasa el envejecimiento celular en mujeres

Priorizar las frutas, verduras y granos integrales y reducir notablemente los azúcares, el sodio y las carnes procesadas podría frenar el envejecimiento celular en las mujeres, según un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Una dieta saludable favorece al envejecimiento celular en mujeres
Una dieta saludable favorece al envejecimiento celular en mujeres | Agencias

"Seguir una dieta saludable puede ayudarnos a mantener células sanas y evitar ciertas enfermedades crónicas", ha declarado la autora principal Cindy Leung.

Los científicos han examinado las dietas de una muestra representativa nacional de casi 5.000 adultos sanos y han calificado en cuatro índices de calidad de dieta basados en evidencia: la dieta mediterránea, la dieta DASH y dos medidas de calidad de dieta populares en Estados Unidos.

"Las cuatro dietas hacen hincapié en comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas de origen vegetal y limitar el consumo de azúcar, sodio y carne roja y procesada", ha especificado Leung.

"La característica común de todos los patrones de una dieta saludable es que son dietas antioxidantes y antiinflamatorias y crean un ambiente bioquímico favorable para los telómeros", ha especificado la coautora Elissa Epel.

Es posible que no todos los alimentos afecten a la longitud de los telómeros por igual y "se necesitan mayores cantidades de alimentos protectores para evitar los efectos dañinos de los demás. Sin embargo, se necesita más investigación para explorar en profundidad", ha concluido.

| Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.