El concepto snack está tradicionalmente relacionado con comer algún alimento entre horas, priorizando el sabor sobre los nutrientes.

Pero esta situación ha cambiado en los últimos años, ya que cada vez más son más los productos saludables elegidos para adquirir energía y saciarse a media mañana o tarde.

Mientras que dos tercios del consumo de snacks se producen dentro de los hogares, casi el 15% en el trabajo y la misma proporción durante algún trayecto; su consumo en locales es menos significativo, según el estudio de Aecoc Shopperviw 'Oportunidades de crecimiento en el momento snacking'.

Aunque todavía son muchas las personas que prefieren tomar entre horas aperitivos muy calóricos; una situación que se repite en más de la mitad de los usuarios consultados, cada vez aumenta la proporción de quienes optan por snacks más sanos, compuestos por fruta, verdura, productos marinos, frutos secos o muesli. Este nuevo perfil de consumidor ha propiciado la aparición de snacks innovadores, como los sin gluten o sin lactosa, las opciones veganas y las tiras de ternera o aperitivos de pescado.

Seguro que te interesa...

Comer a deshora pude provocar obesidad

¿Obtienes las vitaminas que necesitas cada día? Sigue este manual para que no te falte ninguna