ENFOQUE INTERNACIONAL

ENFOQUE INTERNACIONAL

Estudian cómo identificar una dieta saludable actualizada a nivel mundial

Científicos de Population Health Research Institute (PHRI) de la Universidad McMaster, en Canadá, y de Hamilton Health Sciences, están investigando diferentes estudios globales con el fin de desarrollar un enfoque internacional actualizado para identificar una dieta saludable.

Estudian cómo identificar una dieta saludable actualizada a nivel mundial
Estudian cómo identificar una dieta saludable actualizada a nivel mundial | Agencias

"Una dieta de alta calidad asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte tiene cantidades más altas de frutas, vegetales, nueces, legumbres, pescado, productos lácteos y carnes", apunta Andrew Mente, el principal investigador del PHRI.

Para realizar el trabajo se ha combinado la información de varios estudios internacionales liderados por PHRI e involucra a alrededor de 240.000 personas de más de 50 países. Dichos estudios cuentan con más de 138.500 personas de 35 a 70 años sin enfermedad cardiovascular; 31.500 pacientes con enfermedad vascular; 27.000 pacientes que tuvieron un primer ataque cardíaco y 20.000 personas que tuvieron un primer ataque cerebral.

Así, "vemos que lo que la gente come, como lácteos y carne, difieren en la población mundial, y las recomendaciones deben considerar a las poblaciones si lo que comen es alto o bajo", explica Mente.

Actualmente, "una dieta saludable se basa en gran medida en estudios realizados hace décadas y se realiza en la mayoría de los países de altos ingresos", señala Salim Yusuf, autor principal y director de PHRI.

"En estos países, el principal problema es la ingesta excesiva de algunos nutrientes y algunos alimentos, mientras que en otros países, como los países bajos y medianos ingresos, la insuficiencia de la ingesta de algunos alimentos clave y nutrientes es el principal problema, nivel de ingesta de alimentos, y utilizar dicha información para guiar las recomendaciones globales sobre la dieta", concluye.

Objetivo Bienestar | Agencias | Madrid | Actualizado el 07/09/2018 a las 17:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.