UNA INVESTIGACIÓN DE CIBEROBN

UNA INVESTIGACIÓN DE CIBEROBN

Un estudio lo confirma: la dieta mediterránea ayuda a vivir más

Un equipo de especialistas ha demostrado que la dieta mediterránea aumentaría nuestros años de vida, a través de los resultados de 29 estudios sobre alimentación y nutrición, con una muestra de 1,67 millones de personas y más de 220.000 casos de mortalidad distintos.

el aceite de oliva forma parte de la dieta mediterránea
el aceite de oliva forma parte de la dieta mediterránea | Sinc

Una investigación desarrollada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), con una muestra compuesta por los resultados de más de 29 estudios distintos, concluye que la dieta mediterránea reduce el riesgo de mortalidad hasta un 10%.

Los beneficios de la dieta mediterránea para la salud suponen mejoras significativas de la calidad de vida, en un decrecimiento de las tasas de obesidad y sobrepeso o en un aumento de los años de vida. Este último punto, que se ha publicado en la revista ‘Advances in Nutrition’ con motivo del Día Mundial de la Nutrición este 28 de mayo, se basa en distintos estudios sobre dietas, alimentación y la distribución geográfica, que en total suman a más de 1,67 millones de participantes.

Como han demostrado sus autores, esta investigación multitudinaria que recoge hasta 221.603 casos de mortalidad por diferentes causas, ha concluido en una relación entre la dieta mediterránea, más rica en verduras y alimentos frescos, con una disminución significativa del riesgo de mortalidad. Concretamente, los investigadores observaron esta relación en las personas que viven en zonas del Mediterráneo y siguen el patrón de alimentación de Panagiotakos.

La celebración del Día Mundial de la Nutrición este año ha llevado a multitud de especialistas a alertar de la necesidad de seguir patrones alimentarios sanos, centrados en dietas como la mediterránea, con múltiples beneficios para la salud, así como de seleccionar los productos más saludables para la alimentación diaria.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 29/05/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.