El evento se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia para las familias que buscan centro de educación infantil, colegio o centro de Formación Profesional, tras cinco exitosas ediciones. Ahora, en esta nueva edición que se desarrollará entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, se dará a conocer de nuevo la oferta educativa más completa, de cara a la matrícula para el próximo curso 2020/2021.

La entrada es gratuita, sin embargo, antes es necesario proceder a un registro a través de la web del evento. En esta ocasión, la Feria contará con una zona infantil habilitada con juegos para los más pequeños, de forma que las familias pueden realizar la visita a los diferentes stands de los colegios con mayor tranquilidad.

En la pasada edición, celebrada en Madrid, Valencia y Sevilla, acudieron más de 25.000 personas para informarse sobre los proyectos educativos de más de 250 colegios y una veintena de centros internacionales en Madrid que imparten cursos en el extranjero.

En el caso concreto de Valencia, la Feria de los Colegios cerraba el año pasado la visita con más de 3.000 personas. En esta ocasión se prevé llegar a 4.500 asistentes y se espera contar con más de 30 centros representados. Casi la totalidad de los centros concertados, religiosos y privados y cooperativas de enseñanza, se encuentran invitados y representados gracias a los convenios de colaboración firmados con ESCACV, FECEVAL, y UCEV.

Por otra parte, una de las grandes y principales novedades del año pasado fue la inclusión de la Zona FP, espacio reservado para informar a padres y alumnos sobre los Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados de la Comunidad Valenciana. Dado el aumento exponencial en la demanda de FP y el apoyo de las Administraciones a esta formación, este año la Zona FP cobra mayor relevancia y se amplía de manera significativa como una apuesta de la Feria por el futuro.

Del mismo modo, se le dará mayor protagonismo a la oferta de centros de educación infantil, posibilitando a las familias conocer en poco tiempo la oferta de varios centros especializados en los más pequeños de la casa.