A través del primer Dream Big Challenge Online se busca acercar a los jóvenes a la innovación y empoderarles para que sean capaces de definir y hacer realidad el futuro en el que sueñan. De esta forma, mediante una competición de emprendimiento social dirigida a personas de todo el mundo, la Gasol Foundation presenta este nuevo evento, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

La competición se llevará a cabo en dos sesiones en formato webinar a través de Zoom. Así, se busca crear un evento muy similar a las anteriores competiciones Dream Big presenciales, que han contado con más de 20.000 participantes.

Por ello, la participación se desarrollará en equipos siguiendo distintos métodos de aprendizaje, y a lo largo de 3 horas. Dadas las circunstancias de confinamiento, los interesados participarán desde sus casas organizados en equipos virtuales; y podrán descargarse previamente un toolkit de herramientas y materiales de trabajo digital para poder seguir la competición y desarrollar sus propuestas.

Para participar, cada equipo deberá inscribirse a través de un formulario online y optar por alguno de los retos que se plantean: trabajo, educación, deporte, sostenibilidad y hábitos saludables.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 21 de mayo, con una gran final que se celebrará el 25 de mayo. En ella, 10 equipos podrán exponer sus ideas delante de un jurado formado por expertos especializados en cada una de las áreas, así como del propio Pau Gasol.