Una correcta hidratación es muy importante para garantizar el buen estado de nuestra salud. Sin embargo, este punto se convierte en algo esencial en momentos como los actuales.

De esta forma, especialistas y expertos en nutrición adelantan que, aunque tengamos que quedarnos en casa y pensemos que esta situación no va a afectar a nuestra hidratación, es imprescindible beber líquido de forma constante y tomar alimentos que nos ayuden a recuperar los nutrientes perdidos.

Para ello, lo más aconsejable siempre es beber alrededor de ocho vasos de agua al día. Esto sería el equivalente aproximado a dos litros diarios de este elemento. No obstante, también se recomienda no abusar de las bebidas que contengan compuestos excitantes, como pueda ser la cafeína.

En lugar de ello, podemos sustituirlas por otro tipo de líquidos como infusiones. En este punto, tampoco conviene tomar en exceso zumos con alto contenido en azúcar. De hecho, si bien esta bebida exprimida de frutas frescas puede ser muy saludable, al tomar la pieza entera lograremos retener un mayor número de nutrientes.

Por otro lado, también es muy importante prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños y personas mayores. En ambos casos debe ofrecerse la ingesta de agua y otros líquidos saludables de forma frecuente. Además, en el caso de los mayores, debe fraccionarse su alimentación en, al menos unas cinco comidas diarias.