La Feria De Los Colegios de Madrid nació para facilitar esta etapa a las familias. Para continuar con su objetivo este año, el séptimo de la edición madrileña, se ha celebrado completamente digital, a través de una plataforma mediante la cual los usuarios han podido acceder a los centros a través de presentaciones, conexiones en directo con el equipo del colegio que después se han mantenido guardadas en el perfil de cada centro para la consulta del usuario, reuniones online y chats en directo.

Como cada año, la Feria ha mantenido su Zona Internacional, recogiendo la oferta de las mejores agencias del país sobre estudios en el extranjero, y la Zona FP, con los centros y cursos de Formación Profesional de la región. A través de la Fundación Bertelsmann se potencia especialmente la FP Dual celebrando charlas orientativas, como las ‘Cinco razones por las que estudiar una FP Dual’, y el evento especial de Speed-Dating ditigal a través de Somos FP, en el que los futuros estudiantes se reunieron con alumnos y exalumnos, actuales trabajadores de distintos sectores, para hablar de su experiencia y recibir asesoramiento.

Red Leaf, por su parte, se asocia con Centenial College y ofrece los programas de Community College en Canadá, la FP del país, muy valorada a nivel internacional y con una inserción laboral prácticamente total. Cambridge Assessment English ha presentado Linguaskill, el test de inglés que se puede realizar digitalmente desde casa con un sistema de vigilancia fiable. Y Kumon presentaba su sistema de aprendizaje para ayudar a los pequeños estudiantes a convertirse en alumnos autónomos.

La Consejería de la Comunidad de Madrid ha estrechado lazos con la Feria y ha provisto de contenido útil que ayude a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas: cómo funciona el sistema de puntos, el programa bilingüe español-inglés, etc. Además, este año la plataforma integra el buscador de los colegios públicos de la comunidad, donde se podrá filtrar el centro por categoría, localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también han podido ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la consejería presentes en el evento.

Y como cada año se ha contado con expertos que han dado charlas online de orientación académica para padres y jóvenes, muy útiles en este proceso de matriculación.

Dos semanas de Feria, en las que se han registrado 7.684 familias, con un total de 28.103 páginas de colegios vistas y 1.533 horas de visionado de las presentaciones online. En Valencia se ha celebrado la VI edición de La Feria De Los Colegios con 1.200 registros, casi 800 horas de reproducción de presentaciones y 5.521 páginas vistas.