LIDERADA POR LA GASOL FOUNDATION

LIDERADA POR LA GASOL FOUNDATION

Más de 240 escuelas se suman a 'PASOS', una iniciativa que nace para reducir la obesidad infantil en España

La Gasol Foundation, en colaboración con el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y la fundación Probitas, han desarrollado un nuevo proyecto con el objetivo de evaluar el nivel de actividad física de los niños en nuestro país.

El nuevo estudio encabezado por la Gasol Foundation, y bautizado como PASOS (Pysical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth), se centra en establecer una evidencia científica sobre los estilos de vida en España y la actividad física en menores para poder impulsar iniciativas que reduzcan los casos de obesidad y sobrepeso infantil, que afecta a un 40% de los niños y niñas de nuestro país entre 6 y 9 años.

La investigación se centra en 14 grupos de estudio de todo el territorio nacional, para evaluar a 4.508 menores de 8 a 16 años y a sus familias. La muestra se divide en 242 centros de primaria y secundaria de 121 localidades españolas. Además de los cuestionarios y los datos propios del estudio, los autores de la investigación también se basarán en el formulario PAU-7S.

A través de una serie de preguntas, este cuestionario evalúa si los pequeños realizan 60 minutos de actividad física moderada o intensa de forma diaria, como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Para este propósito, los pequeños contarán con durante 9 días con un acelerómetro que permite conocer la intensidad del ejercicio, el patrón de actividad física y la calidad del sueño y el descanso.

340 millones de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años sufren obesidad o sobrepeso en el mundo. En España, estos datos se traducen en un porcentaje de obesidad del 18,1% en menores de 6 a 9 años, y en un 23,2%, en aquellos que presentan sobrepeso, según la OMS.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 10/06/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.