Aunque es esencial cuidar de nuestra salud a través de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio, durante la actual situación de cuarentena que debemos superar, es también recomendable prestar especial atención a nuestra salud emocional y psicológica.

Por ello, los expertos recomiendan seguir una serie de pasos que comienzan por hablar con nuestros seres queridos de forma diaria, principalmente cara a cara. Para ello, podemos echar mano de la tecnología, a través de video-llamadas mediante distintas aplicaciones.

Por otro lado, se recomienda también evitar sobreexponernos, tanto a las redes sociales, como a los informativos. De esta forma, podremos enfrentarnos mejor a la ansiedad y preocupación que podamos experimentar durante estos días. De acuerdo a este punto, se aconseja prestar una especial atención a los más pequeños, que como declaran desde la Sociedad Española de Psiquiatría, “son muy sensibles a lo que ven y oyen en televisión.”

En cuanto a los ejercicios que deberíamos seguir, se centran en técnicas de relajación y meditación. Una serie de tareas que podemos encontrar fácilmente a través de Internet. No obstante, debe tratarse de ejercicios que nos diviertan y que no aumenten nuestra sensación de fatiga.

Sin embargo, además de todo lo anterior, lo mejor para poder superar esta situación pasa por llevar a cabo actividades de las que disfrutemos. Aunque, desde la Sociedad Española de Psiquiatría alertan que sentirse estresado, con ansiedad o deprimido, es algo previsible durante estos días.