La infección por Covid-19 puede suponer todo tipo de complicaciones, así como el desarrollo de distintos síntomas que, en ocasiones, pueden provocar la falta de apetito. Por eso, como recuerdan todo tipo de especialistas de asociaciones como la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN), es muy importante no descuidar nuestra alimentación, sobre todo durante estos días más difíciles.

Para ello, y en especial en el caso de personas afectadas por coronavirus, se recomienda mantener unos horarios de comida regulares, así como optar por alimentos que puedan aumentar el aporte calórico de la dieta.

De esta forma, desde la SEEN aconsejan tomar pan, leche o derivados lácteos, fruta fresca y puré. Por otra parte, también es recomendable para las personas infectadas optar por fuentes de proteínas y alimentos con un mayor contenido en proteínas. En este caso, algunos de los alimentos más recomendados serían la carne, los huevos o el pescado.

Por último, también se recomienda no descuidar el consumo de agua durante todo el día, así como unos 30 o 60 minutos antes y después de cada comida.