UN ESTUDIO ANALIZA LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLE

UN ESTUDIO ANALIZA LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLE

Sólo dos de cada diez españoles realizan cinco comidas al día

Sólo el 24% de los españoles realiza al día las cinco comidas que se recomiendan, según desvela el segundo informe Alimentación, Sociedad y Decisión Alimentaria en la España del siglo XXI.

Sólo dos de cada diez españoles realizan cinco comidas al día
Sólo dos de cada diez españoles realizan cinco comidas al día | Agencias

El objetivo principal del estudio es conocer el impacto que tiene el estilo de vida en los hábitos de compra y consumo. Una de las principales conclusiones del trabajo es que el peso corporal es menor en las personas que realizan cinco comidas al día, desayunan a diario, dedican más tiempo a comer, se encargan de la compra, preparan la comida y leen el etiquetado nutricional de los productos.

Para la elaboración del estudio se han analizado todos los pasos que se dan desde que se compra el alimento hasta que se come, según ha asegurado el autor principal del estudio y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela Moreiras.

En concreto, se han realizado un total de 2.052 encuestas telefónicas de las que se ha obtenido que en los últimos años ha aumentado el gasto en alimentación y siete de cada diez hogares españoles dedican entre los 150 y los 450 euros mensuales a la compra.

Para limitar ese gasto los españoles optan por marcas blancas y por adquirir productos con un precio menor, además optan por consumir menos carne o pescado.

Ahora, las familias invierten más tiempo en realizar la compra y consumen más productos frescos. Cerca del 40% compra verduras y frutas a diario.

Las mujeres continúan siendo las que llevan una mayor carga en aspectos como cocinar o hacer la compra (el 67,4% frente al 33,4%). Sin embargo, aumenta el porcentaje de hombres que llevan a cabo estas tareas. A ello hay que añadir que solo el 56,7% sabe cocinar, frente al 85% de las mujeres.

La mayoría de los encuestados dice que desayuna, come y cena en familia, algo que no se cumple en el caso de los jóvenes.

| Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:30 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.