PERO AUMENTA EL RIESGO DE ASMA

PERO AUMENTA EL RIESGO DE ASMA

Tener cerca espacios verdes reduce la obesidad en los niños

La obesidad infantil puede disminuir si los niños viven cerca de zonas verdes, como parques o jardines, según una nueva investigación. Además, indica que dependiendo del tipo de espacio verde, los beneficios podrían ser mayores. Aunque también podrían aumentar las alergias en los pequeños.

Tener cerca espacios verdes reduce la obesidad en los niños
Tener cerca espacios verdes reduce la obesidad en los niños | Agencias

Vivir cerca de espacios verdes y azules, como parques, bosques o ríos, aumenta los beneficios para la salud. Aunque a la par pueden aumentar las alergias, aunque no los casos de asma. El estudio del CREAL asocia vivir cerca de zonas verdes con el 11-19% menos de prevalencia de sobrepeso y obesidad así como menos tiempo frente a un televisor o pantalla.

Además, se ha relacionado con un 39% menos de tiempo de pantalla excesivo y un 25% menos de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, los que viven cerca de parques tienen un 60% de riesgo más de padecer asma.

Los investigadores utilizaron datos de 3.178 niños entre 9 y 12 años en Sabadell, España, que participan en el proyecto INMA. Por otro lado, midieron el tipo de verde residencial como el promedio de diferencia normalizada obtenida por satélite con el Índice de Vegetación en distancias de 100, 250, 500 y 1.000 metros alrededor de cada domicilio. La proximidad residencial se definió a vivir a unos 300 metros de un bosque o parque.

Objetivo Bienestar | Agencias | Madrid | Actualizado el 22/08/2018 a las 09:18 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.