Aunque no se trata de ningún alimento milagroso, el tofu, como parte de una dieta equilibrada, puede ofrecer todo tipo de beneficios para nuestra salud. Además, como demuestra una nueva investigación de la Escuela de Medicina de Harvard, este alimento puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Para llegar a esta conclusión, se han analizado los resultados presentados en tres estudios distintos, con una muestra de 200.000 personas. De esta forma, se ha visto que el tofu puede mejorar la salud, especialmente en las mujeres.

Por una parte, se ha visto que este alimento disminuye el riesgo de accidentes relacionados con el corazón, en mujeres jóvenes; pero también en mujeres posmenopáusicas que no tomaban hormonas.

De hecho, tomar tofu una vez al mes puede producir un descenso de más del 10% en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Por otro lado, incluir este producto en nuestra dieta una vez a la semana, reducirá ese riesgo casi en un 20%.

Los beneficios del tofu forman parte de las propiedades que pueden tener distintos alimentos ricos en isoflavonas, unos derivados de productos vegetales que forman parte de una alimentación saludable. Por ello, es recomendable que personas con un alto riesgo de desarrollar cualquier enfermedad cardíaca añadan estos alimentos en sus dietas.