A NIVEL MUNDIAL

A NIVEL MUNDIAL

Uno de cada cuatro adultos no realiza suficiente actividad física

Alrededor de 1.400 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población adulta a nivel mundial, está en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer debido a sus hábitos sedentarios, según refleja un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una cuarta parte de la población mundial no realiza suficiente actividad física
Una cuarta parte de la población mundial no realiza suficiente actividad física | Agencias

En 2016, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres en todo el mundo no alcanzaban los niveles recomendados de actividad física para mantenerse saludables. Esos niveles son: al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad intensa a la semana.

Los niveles globales de actividad física se mantiene similares desde 2001, según el estudio publicado en 'The Lancet Global Health'.

Las tasas más altas de sedentarismo en adultos, en ese año, se registraron en lugares como Kuwait, Samoa Americana, Arabia Saudí e Irak, donde más de la mitad de los adultos no realizaban suficiente ejercicio para proteger su salud.

El sedentarismo es uno de los principales factores de muerte prematura en todo el mundo dado que incrementa el riesgo de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

Mediante el ejercicio físico se pueden lograr un mejor estado de salud muscular y cardiorrespiratorio, una mejor salud ósea, un mayor control de peso y un menor riesgo de hipertensión, cardiopatías, ataques de apoplejía, diabetes, depresión y varios tipos de cáncer.

El estudio, que revela que los bajos niveles de actividad física predominan en países de altos ingresos, señala que dichos niveles incrementaron un 5% entre 2001 y 2016 en los estados con mayor PIB.

Objetivo Bienestar | Agencias | Madrid | Actualizado el 11/09/2018 a las 12:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.