Las fiestas de cumpleaños pueden ser un buen momento para hacer actividades al aire libre y moverse. Organizar un picnic, una ruta por el campo, organizar una gymkhana, jugar o montar en bicicleta, hace que todos los participantes hagan ejercicio y además asegura la diversión.

Otro de los 100 consejos de El Estirón para celebrar de forma sana un cumpleaños es optar por la repostería casera. Para beber, siempre es recomendable el agua y los zumos, mejor que sean naturales.

Además, no es conveniente añadir azúcar a los zumos. Si lo haces, que sea en poca cantidad. Conviene conservar la pulpa o al menos buena parte de ella.

Las golosinas no deben emplearse para entretener al niño, premiarle o estimularle. Intenta que su consumo sea ocasional y un cumpleaños puede ser un buen día.

Además, te proponemos que elijas regalar pequeñas cosas como cajitas de lápices, chapas, libretitas y muñecos... porque constituyen una buena alternativa para festejar un día tan especial pasándolo bien y divirtiéndote con tus amigos.