SEGUNDA EDICIÓN COLES ACTIVOS

SEGUNDA EDICIÓN COLES ACTIVOS

El Estirón entrega los premios de la segunda edición de Coles Activos, con Roberto Leal

El Estirón, la campaña de responsabilidad corporativa de Atresmedia para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, ha entregado hoy los galardones de la segunda edición de los Premios Coles Activos, que buscan reconocer aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión. Roberto Leal, presentador de Atresmedia Televisión, ha ejercido de maestro de ceremonia.

Cerca de 100 colegios de toda España han participado en esta segunda edición, consolidando así esta iniciativa, que cada vez suscita más interés en la comunidad educativa.

Para hacer posible Coles Activos, El Estirón se ha unido un año más a la publicación “Padres y Colegios” y la web scholarum.es, primer comparador y buscador de colegios de España, para divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a nuestros hijos a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta formación nutricional.

Roberto Leal
ha dado paso durante la gala a una conexión en directo con ESPEJO PÚBLICO para informar de la evolución del acto a los espectadores del magacín que presenta Susanna Griso en las mañanas de Antena 3. Asimismo, la ceremonia de entrega de premios ha sido retransmitida vía streaming a través de la web elestiron.es y está disponible en atresplayer.com.

El Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, matizó la filosofía de El Estirón y dijo que esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa acudía en socorro de la epidemia de obesidad infantil y constató, citando el Estudio ALADINO, que “el exceso de peso es más evidente en descendientes de padres con escaso nivel educativo, entre niños que no desayunan, en aquellos que comen en casa en comparación con los que comen  en  el  colegio, cuando  las  instalaciones  deportivas  están  lejos  del domicilio del niño, o cuando los escolares disponen de ordenador personal, videoconsola en su habitación, cuando duermen menos de 8 horas por día o, finalmente, los padres son fumadores, especialmente si lo hacen los dos”.

Cerró el acto la Directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, quien dijo que “los premios Coles Activos son un reconocimiento a esa dedicación pero queremos que sean algo más, que sirvan también como motivación para que cada vez más centros educativos, como los vuestros, impulsen iniciativas eficaces que ayuden a los niños a crecer sanos. Desde Atresmedia compartimos estas inquietudes. Por nuestra parte, también queremos ser 'activos' en esta tarea y nos comprometemos a seguir apoyando vuestra labor y la de las entidades que trabajan para promover hábitos de vida saludable entre los más pequeños, a difundir mensajes e impulsar iniciativas que apoyen este objetivo”.


Los participantes

La segunda edición de los premios Coles Activos de El Estirón ha contado con la participación de cerca de 100 colegios de toda España, consolidando así esta iniciativa, que cada vez suscita más interés en la comunidad educativa. Y es que El Estirón se ha convertido en una campaña de referencia para promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños. De todas las iniciativas recibidas, el comité de expertos de El Estirón, que ha actuado como jurado, ha seleccionado a los cuatro galardonados en cuatro categorías.
> Mejor iniciativa en nutrición.
> Mejor iniciativa en actividad física.
> Mejor iniciativa creativa.
> Mejor iniciativa global.

El Estirón | Madrid | 11/06/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.