II EDICIÓN COLES ACTIVOS

II EDICIÓN COLES ACTIVOS

Mejor iniciativa global: Colegio Público San Xoan de Filgueira, Ferrol en A Coruña

El colegio público San Xoan de Filgueira ha sido reconocido con el premio Cole Activo a 'Mejor iniciativa global' por su proyecto diseñado ad hoc para alumnos con necesidades concretas con la implicación de agentes externos y con el apoyo audiovisual.

El proyecto del Colegio Público San Xoan de Filgueira se define como completo, original, moderno, integrador. Hicieron un estudio previo para detectar las carencias de su alumnado y han articulado un proyecto bastante amplio y estructurado. Los niños (comen en el aula y salen al patio sin ningún alimento para que no estén parados. Cada niño/a clase tiene su vaso para la leche, una cucharilla para el yogur y un mantel individual y cada clase su jarra para la leche y una cesta para el pan.  Después de su utilización tienen que lavarlo y dejarlo en un lugar reservado para ello.

Tienen talleres prácticos, aprendizaje a través de películas actuales (Ratatouille) y han grabado su propio cortometraje. También hacen talleres para promocionar el consumo de productos de su entorno.

El premio ha sido entregado por Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia y ha sido recibido por Marián López, Directora del Colegio.

El Estirón | Madrid | 11/06/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.