III EDICIÓN COLES ACTIVOS

III EDICIÓN COLES ACTIVOS

Premio a la 'Mejor iniciativa global': Colegio Madres Concepcionistas

Este colegio ha resultado ganador de los "Premios Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar" y, desde su centro, implican a todos los niveles escolares, al profesorado y a las familias en el proyecto CONCEPnutriCIONISTAS, coordinado desde el Departamento de Ciencias y que cuenta con diversas actividades y un blog muy actualizado.

Una de las propuestas del proyecto les ha llevado a convertir los pasillos de secundaria y bachillerato en el Barrio de la Alimentación Saludable: cada pasillo tiene el nombre de una calle, avenida, plaza… y en cada una de ellas recae uno de los grupos de alimentos que integran la pirámide NAOS así como los tipos de nutrientes.

También celebran las Olimpiadas Concepcionistas en Ciudad Real con otros colegios de España y en ellas hacen hincapié en los beneficios del deporte y la actividad física y se fomentan valores como el juego limpio, el compañerismo, el respeto, la amistad…

Tienen un equipo de fútbol en la Comunidad de Madrid e incentivan del deporte en todas las celebraciones del colegio (circuitos guiados de tirolinas, futbolín humano, tiro con arco, gymkanas, senderismo en excursiones…) y también hacen talleres en los que participan los padres (zumba, aerobic, juegos, castillo hinchable, certamen de coreografías, torneos de ping-pong…).

Desde primero de educación infantil y durante toda la etapa, se hacen circuitos de psicomotricidad todas las mañanas para favorecer el desarrollo motriz. Durante el curso, celebran conferencias-coloquios sobre temas de actualidad relacionados con la salud y están previstas otro tipo de actuaciones para impulsar la higiene del sueño de manera natural y a descubrir todo el poder que encierran los alimentos, estimulando que se recurra a ellos antes que a la medicina si es posible.

La directora del proyecto, Mamen Torquemada, ha recibido el premio de manos del vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, quien se ha encargado de cerrar el acto.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.