VI EDICIÓN COLES ACTIVOS

VI EDICIÓN COLES ACTIVOS

Primer premio de la VI edición de Coles Activos: CPR Jorge Juan de A Coruña

Este colegio vio que sus alumnos necesitaban una buena dosis de actividad física y se puso manos a la obra para conseguir que sus alumnos cumplieran con las recomendaciones de la OMS de hacer una hora diaria de ejercicio.

Para hacerlo fácil se propusieron que esa actividad física se repartiera a lo largo del horario lectivo y así nació su Escuela Activa y saludable.

Los alumnos del Jorge Juan se mueven después de comer, hacen dictados mientras corren, practican vocabulario con el juego Simón dice, participan en una Gymkana por todo el colegio para superar pruebas relacionadas con las materias de las que se van a examinar, bailan… y han reciclado un montón de bicicletas estáticas que han instalado en el aula de psicomotricidad para desarrollar el Plan Lector y leer al tiempo que pedalean.

También dan largas caminatas por el paseo marítimo que tienen cerca y participan en el proyecto Escuelas de la milla, concebido para que los alumnos se alejen del sedentarismo en un ambiente de compañerismo y diversión.

También promueven la igualdad de género, la relajación y el mindfulness y de hecho parece que los chavales se portan mejor, pierden menos tiempo en clase y hacen la convivencia en el centro mucho más sencilla.

Conscientes del problema que suponen el sobrepeso y la obesidad en edad escolar, hacen un seguimiento de los alumnos y comparten sus datos con una investigación promovida por la Xunta de Galicia sobre obesidad infantil en esta comunidad.

Por eso este año Objetivo Bienestar les concede el primer premio de la VI edición de Coles Activos.

Objetivo Bienestar | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 15:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.