VI EDICIÓN COLES ACTIVOS

VI EDICIÓN COLES ACTIVOS

Tercer premio de la VI edición de Coles Activos: CP Antonio Machado de Madrid

Buena parte del mérito de su proyecto de Educación para la salud reside en el empeño y la constancia de su enfermera, Oliva Rodríguez, que lleva más de una década trabajando para que los alumnos y sus familias adquieran hábitos de vida saludable.

Preocupados por la alimentación, el sobrepeso, la obesidad, la actividad física, la higiene postural… han trabajado para ir incorporando actividades e iniciativas encaminadas a dar respuesta a las nuevas cuestiones de salud que han ido surgiendo a lo largo de estos años, como el ciberacoso, el uso seguro de Internet, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de una sexualidad basada en el afecto y el respecto.

Han recibido numerosos reconocimientos, como el de proyecto pionero de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) o el sello de vida saludable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el pasado Congreso Nacional de Enfermería, celebrado en Valencia, su proyecto se presentó como programa de éxito en la comunidad escolar. Este año repiten en el congreso que se va a celebrar en octubre en Madrid.

Objetivo Bienestar Junior se suma a estas entidades distinguiendo a este colegio con el Tercer Premio en la VI edición de Coles Activos.

Madrid | Madrid | 07/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.