Así, en su vocación por colaborar con la sociedad española en la promoción de la salud infantil como respuesta, además, a las elevadas tasas de obesidad que existen en nuestro país, Atresmedia invita a todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que hayan llevado a cabo iniciativas desarrolladas en este sentido en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, a participar en la nueva entrega de ‘Coles Activos’, una cita que se ha convertido ya en un referente y un impulso motivador entre los centros escolares.

Así, la sexta edición de 'Coles Activos', celebrada el año pasado, contó con la participación de cerca de 100 colegios de toda España, consolidando así esta iniciativa de Atresmedia que suscita un gran interés en la comunidad educativa.

Las candidaturas han podido presentarse por cada centro educativo a través de colesactivos.com, desde donde se ha podido descargar el formulario de inscripción y registro que, una vez cumplimentado correctamente con toda la información solicitada, deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta colesactivos@atresmedia.com.

La fecha para la presentación de las candidaturas comienza el lunes, 11 de febrero, y se prolonga hasta el 30 de abril de 2019. Los tres ganadores se conocerán durante la celebración de un acto de entrega de premios que tendrá lugar a mediados del mes de junio en la sede Atresmedia, si bien se comunicará a todos los centros mediante correo electrónico si han resultado ganadores o no en la presente edición.

Los tres ganadores han sido seleccionados por un jurado, designado por Atresmedia, que estará compuesto por un secretario, diversos miembros del grupo pertenecientes al comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, así como diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior. Se adjudicarán tres premios (1º, 2º y 3º), atendiento a los proyectos que hayan contribuido de manera más activa, positiva y original, a la mejora de la salud infantil.