En su vocación por colaborar con la sociedad española en la promoción de la salud infantil y como respuesta, además, a las elevadas tasas de obesidad que existen en nuestro país, Atresmedia invita a participar, por octavo año consecutivo, y dentro de un plazo que finaliza el 30 de abril, a todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que hayan llevado a cabo iniciativas desarrolladas en este sentido en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Convertidos en un referente y un impulso motivador entre los centros escolares, la principal novedad de este año radica en que el primer premio recibirá 6.000 euros en metálico para poder continuar desarrollando acciones que fomenten prácticas saludables entre los niños, bien durante el horario lectivo o a través de actividades escolares impulsadas por el centro.

Este año ‘Coles Activos’ estrena también un spot protagonizado por Lorena García, directora de ‘Las noticias de la mañana’ de Antena 3, y Jaime Cantizano, conductor de ‘Por fin no es lunes’ en Onda Cero, que se emitirá en los canales de Atresmedia TV y Atresmedia Radio, así como en colesactivos.com para animar a la participación.

Plazos de presentación y evaluación

Las candidaturas podrán presentarse por cada centro educativo a través de la web de Coles Activos, desde donde se accederá al formulario de inscripción y registro que, una vez cumplimentado correctamente con toda la información solicitada, deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta colesactivos@atresmedia.com. A través de la web de Coles Activos también pueden descargarse las Bases para participar en la nueva convocatoria.

La fecha para la presentación de las candidaturas comienza este lunes, 17 de febrero, y se prolongará hasta el próximo 30 de abril de 2020. Los tres ganadores se conocerán durante la celebración de un acto de entrega de premios que tiene previsto celebrarse en junio en la sede principal de Atresmedia, si bien se comunicará a todos los centros mediante correo electrónico si han resultado ganadores o no en la presente edición.

El jurado de Objetivo Bienestar Junior adjudicará tres premios, atendiendo a los proyectos que hayan contribuido de manera más activa, positiva y original, a la mejora de la salud infantil y, por lo tanto, a lograr los fines promovidos por estos premios. Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son:

  • Calidad de la propuesta
  • Innovación
  • Sostenibilidad a largo plazo
  • Facilidad de réplica
  • Implicación de las familias y la comunidad local
  • Tiempo de implementación
  • Aportación de resultados
  • Espíritu de continuidad
  • Originalidad

El jurado estará compuesto por un secretario, diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina, la salud, el deporte, así como asociaciones de padres y madres de alumnos, que forman parte, asimismo, del grupo de expertos de Objetivo Bienestar Junior.

Los proyectos ganadores en anteriores ediciones no podrán presentarse de nuevo como candidatos a los Premios ‘Coles Activos’. Sí podrán hacerlo de nuevo los centros que no hayan resultado premiados en anteriores convocatorias.