COLES ACTIVOS | INICIATIVAS

COLES ACTIVOS | INICIATIVAS

En el Colegio Roser Capdevila de Terrasa celebran la ‘fruita’

No paran de llegar iniciativas de centros educativos que trabajan para prevenir la obesidad infantil. Un ejemplo es el colegio Roser Capdevila de Terrasa, donde realizan una actividad que denominan “la fruita”. ¡Uno de los padres nos la ha explicado!

En el centro Roser Capdevila de Terrasa existe un compromiso que se extiende a la mayoría de los padres.  En el ámbito de la alimentación realizan una actividad que ellos mismos llaman “la fruita” y consiste en lo siguiente: los pequeños llevan fruta al cole y los padres que se pueden quedar se la preparan y la sirven para que se la tomen a media mañana antes de salir al recreo.

Uno de los padres del centro nos cuenta que el colegio apuesta por inculcar una dieta equilibrada y el consumo de fruta, pidiendo los padres que les den a sus hijos alimentos sanos a media mañana.

¿Te ha parecido interesante esta iniciativa? ¿En tu colegio también llevan a cabo alguna actividad que fomenta la prevención de la obesidad infantil? Cuéntanoslo aquí, porque queremos conocerlo.

En El Estirón estamos buscando colegios que cumplan los ocho requisitos para ser un cole activo, el tuyo ¿los cumple? Entonces apúntalo y si no, pídeselo.

El Estirón | Madrid | 20/12/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.