CONSEJO

CONSEJO

Anímate a practicar una actividad grupal: potencia la sociabilidad y refuerza valores como el compañerismo

¿Crees que pasas mucho tiempo en la oficina?, ¿tu tiempo libre lo ocupas en estar sentado? Practicar una actividad grupal podría cambiar tu vida a mejor. Ayuda a ampliar el círculo de amistades y potencia la sociabilidad.

Apuntarnos a cualquier actividad solo conlleva beneficios. El primero y más visible es ese empuje para salir de casa. De esta forma, y aunque sea solo por un rato corto, romperemos con la rutina y poco a poco iremos abandonando un sedentarismo que, según todo tipo de investigaciones, está cada vez más presente en nuestra sociedad.

Pero, si además decidimos que esta actividad sea grupal, y conlleve algún tipo de ejercicio físico, todo serán ventajas. Porque de esta forma, podremos mejorar tanto nuestra salud física, como mental.

Para empezar, al practicar deporte, nos sentiremos cada vez mejor, y fortaleceremos nuestro sistema cardiovascular. Sin embargo, no es necesario desarrollar una actividad deportiva muy intensa para sentir estos beneficios, puesto que cada uno tenemos nuestros propios límites, y, aunque en algunos casos busquemos algo más exigente, en otros tal vez necesitemos algo menos brusco.

Por otro lado, inscribirse a una actividad grupal puede ser muy favorable para ampliar el círculo de amistades y para potenciar la sociabilidad. A partir de este punto, se trata de que elijas una actividad, juego o deporte donde te puedas sentir a gusto y que te posibilite interactuar con otros: yoga, pilates, spinning, salidas en mountain bike, clases de baile, estiramientos, clases dirigidas de piscina, etc.

Estar con otras personas, y desarrollar la misma actividad va a conseguir que aumente tu motivación y tu autoestima. Además, de esta forma conseguirás crear fomentar la confianza y conocer a otras personas. Todo esto puede ayudarte a consolidar valores como la solidaridad y el compañerismo, y a mejorar tu salud y bienestar personal.

Objetivo Bienestar | Madrid | 04/04/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.