CONSEJOS

CONSEJOS

El jengibre, el mejor aliado para mantener sano nuestro organismo

El jengibre es una planta, cuyo tallo subterráneo puede usarse para elaborar todo tipo de recetas, o como condimento para enriquecer los platos. En este segundo caso, no solo lograremos mejorar el sabor de nuestros preparados, sino que, al mismo tiempo, añadiremos nuevas sustancias beneficiosas para nuestra salud. ¿Te atreves a probarlo?

El sabor característico del jengibre sirve para añadir un pequeño toque picante a modo de especia en polvo, pero también, para crear distintas combinaciones, si hacemos uso de la planta como ingrediente principal.

En cuanto a sus beneficiosas facultades, tomar de forma periódica una taza de infusión de jengibre, que no supere los 250 mg de este ingrediente, o consumir de forma directa esta planta, tanto cruda como cocida, supondrá distintas mejoras para nuestra salud.

Tomar jengibre puede ayudarnos a reducir cualquier tipo de mareos o nauseas, aunque en caso de mujeres embarazadas, si bien no se ha confirmado que pueda ser perjudicial, se recomienda consultar antes a un especialista. También se trata de un elemento que favorece la digestión y ayuda en este proceso a eliminar bacterias y microorganismos intestinales perjudiciales. Además, ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal.

Por otra parte, este tallo es muy útil también a la hora de combatir resfriados y gripes; y como antinflamatorio o antioxidante. Su alto contenido en magnesio, calcio y fósforo lo convierte también en un remedio contra la debilidad muscular.

No obstante, tomar demasiado jengibre puede provocar efectos perjudiciales, como un aumento del sangrado durante la menstruación, debido a su efecto anticoagulante. Esto también puede afectar a enfermedades relacionadas con el flujo sanguíneo, por lo que no es recomendable un elevado consumo de jengibre en personas con afecciones del corazón.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 10/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.