CONSEJOS

CONSEJOS

Ejercita tu mente para prevenir enfermedades degenerativas

Mantener la mente activa es una de las mejores maneras de evitar toda clase de enfermedades relacionadas con la edad. ¿Sabías que leer o fomentar la imaginación son algunas de las formas de ejercitar nuestra memoria?

Para mejorar nuestra salud, no solo es importante mantener el cuerpo activo. De la misma forma, es esencial ejercitar nuestra mente. Esto nos ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades neurodegenerativas propias del envejecimiento, así como a evitar un avance prolongado por parte de estas, en personas de avanzada edad.

Mantener una mente ágil, además, puede resultar muy divertido. Porque la mejor manera para ello pasa por leer, ya que, según diversos estudios, esta actividad aumenta la materia gris de nuestro cerebro. Pero además, realizar juegos de memoria también nos ayudará a mejorar nuestra mente.

A esto, se le puede añadir escribir a mano, o dibujar; dos formas de activar la mente y usar la imaginación. Esta característica, es de vital importancia puesto que fomenta nuestra creatividad y espontaneidad. Pero también, porque a medida que crecemos solemos centrarnos en tareas que cada vez desarrollan menos esta faceta de nuestra mente.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 17/05/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.