Respirar de forma correcta a través de breves sesiones de oxigenación nos ayudará a depurar nuestro cuerpo, a tranquilizarnos y a eliminar el estrés acumulado. Por otra parte, dedicar al menos cuatro minutos al día a esta pausa para respirar de forma relajada y a oxigenar nuestro cuerpo y mente derivará también en distintos beneficios para nuestra salud.

Por una parte, oxigenar nuestro cuerpo de forma correcta mejora la circulación sanguínea, y reduce la tensión arterial y el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Además, este tipo de ejercicios ayuda a filtrar las toxinas de la sangre a través del aumento en el número de glóbulos rojos, lo que supone una mayor oxigenación del riego sanguíneo.

Dedicar una pausa de nuestra jornada diaria a respirar de forma calmada y correcta, aunque solo sea unos pocos minutos cada vez, mejorará nuestro sistema inmunológico y la capacidad de recuperación y regeneración de nuestro cuerpo. Pero, al mismo tiempo, también ayudará a nuestra salud mental, ya sea al reducir nuestra fatiga, o mediante la mejora de nuestra calidad de sueño y de descanso.

Por otro lado, este tipo de actividades, a corto plazo, significarán un considerable incremento de nuestra energía y de nuestra de memoria. Por todo ello, estas terapias pueden ser muy recomendables para combatir dolores de cabeza o migrañas.