En general, los alimentos que más beneficios aportan suelen ser los ingredientes de origen natural. Y aunque las frutas y verduras frescas ocupan siempre los primeros puestos de los más sanos, el té es una de las bebidas más beneficiosas para nuestra salud.

En todo el mundo existen infinitas variedades de té distintas. Algo que también ocurre con el té verde, que dependiendo de la parte del mundo en la que estemos, o la forma de prepararlo, puede suponer todo tipo de diferencias para nuestro paladar. Aunque todos los tipos de esta bebida cuentan con propiedades de lo más sanas, según distintos estudios, el té verde es con diferencia el más saludable de todos y el que aporta más beneficios para la salud.

Con tan solo una taza de té al día conseguiremos proteger nuestro sistema cardiovascular, mantenernos activos, reducir nuestros niveles de colesterol, disminuir la oxidación de nuestro organismo…

Pero además, gracias a que una infusión de té verde es rica en antioxidantes, y en vitaminas A, B, C, E y P, sirve también para la prevención del cáncer para evitar el envejecimiento acelerado de nuestro organismo, e incluso para adelgazar o perder peso.

Sin embargo, cabe recordar que no se trata de ninguna dieta milagro, por lo que, debido a su contenido en cafeína y teofilina basta una taza de esta bebida al día para disfrutar de sus múltiples beneficios.