OBJETIVO BIENESTAR | CUIDA DE TI

OBJETIVO BIENESTAR | CUIDA DE TI

'Te cuidamos de corazón', la iniciativa para que conozcas tu bienestar cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en el verdadero azote de la salud en los países desarrollados. No obstante, la buena noticia es que la mayoría puede prevenirse adoptando un estilo de vida saludable.

Seguro que te interesa

Salud cardiovascular
Salud cardiovascular | Objetivo Bienestar

Saber qué posible riesgo tenemos de sufrir alguna de dichas patologías es un paso importante para empezar a proteger el corazón y prevenirlas.

Por eso, la red de Farmacias Apoteca Natura lanza en noviembre, el mes del corazón, una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular bajo el lema “Te cuidamos de corazón”, en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General). El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre el bienestar cardiovascular.

Quien lo desee puede acercarse a la red de farmacias para evaluar gratuitamente su bienestar cardiovascular y recibir un informe con una serie de parámetros como la probabilidad de sufrir un evento cardiocirculatorio, el riesgo de contraer diabetes de tipo 2 y un ‘Mapa de Bienestar Cadiovascular’, entre otros.

Sigue estos pasos para llevar un estilo de vida saludable

¿Eres de los que piensa que llevar un estilo de vida saludable es aburrido? Nada de eso. Tener el corazón sano es más sencillo de lo que piensas y el camino para conseguirlo está lleno de recompensas.

Dieta Mediterránea. Incrementa el consumo de frutas, verduras y legumbres; opta por los cereales (pan, pasta, arroz…) integrales y reduce la cantidad de grasa animal en tus guisos y recetas. Decántate por el pescado y las carnes magras. Reduce el consumo de carne roja y sus derivados y limita todo lo posible la cantidad de sal y productos procesados en tu cesta de la compra.

Descubren que la dieta mediterránea alarga la vida en mayores | Agencias

Actividad física. La falta de actividad física deteriora nuestro aparato locomotor, favorece el aumento de peso, la diabetes y hace que nuestro sistema cardiovascular responda cada vez peor. Bastan 30 minutos diarios. Bailar, nadar, montar en bicicleta, caminar a buen paso... son aptos prácticamente para todos y los beneficios merecen mucho la pena.

Actividad física | Agencias

Dejar de fumar. El tabaco es el enemigo número uno de nuestra salud cardiovascular. Fumar, multiplica por tres el riesgo de patología cardiaca, un riesgo que aumenta exponencialmente cuantos más cigarrillos se fumen diariamente.

Tabaco | Objetivo Bienestar

Ojo con el estrés. La tensión ocasionada por situaciones vitales extremas o agobiantes repercute negativamente en nuestra salud cardiovascular. Es bueno practicar actividades relajantes basadas en el control de la respiración y las emociones.

Estrés | Agencias

Respeta el descanso. Un tercio de la población española, incluyendo niños y adolescentes, duerme menos de lo recomendable según su edad y más de la mitad dice sentir somnolencia y cansancio durante la jornada. El sueño de calidad debe ser profundo y sin interrupciones y durar al menos siete u ocho horas.

Descanso | Agencias

Controla los factores de riesgo. Además del tabaquismo, la mala alimentación o el sedentarismo, es necesario vigilar de cerca la tensión arterial, el nivel de colesterol y la glucemia (niveles de glucosa en sangre) ya que aunque estos factores de riesgo cardiovascular tienen que ver fundamentalmente con el estilo de vida, también pueden presentar una predisposición familiar que hay que tener en cuenta.

Salud cardiovascular | Objetivo Bienestar

Descubre aquí todos los detalles de" Te cuidamos de corazón"

Encuentra la farmacia más cercana para evaluar tu bienestar cardiovascular

Objetivo Bienestar | Madrid | 12/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.