Con la llegada del verano es necesario extremar la precaución contra los golpes de calor, así como contra los efectos perjudiciales del sol. Por ello, se recomienda beber entre dos litros de agua cada día para evitar que nos deshidratemos.

Sin embargo, si bien esta es una cifra que en ocasiones puede ser difícil de alcanzar; existen muchos alimentos y bebidas capaces de aportarnos tantos beneficios como el propio agua. En esta ocasión, en la sección de Objetivo Bienestar en Espejo Público, descubrimos toda una variedad de bebidas de lo más naturales y saludables, que no incluyen ningún tipo de azúcares añadidos y que ayudarán a evitar que nos deshidratemos durante los meses más cálidos del año.

La nutricionista Elisa Blázquez es la encargada de descubrirnos una gran variedad de bebidas refrescantes, como el zumo de tomate o el gazpacho; que puede llevar todo tipo de hortalizas como, por ejemplo, pepino y aguacate. Además, la experta aconseja que no nos cerremos ninguna puerta, ya que existen otras bebidas naturales menos conocidas, pero igual de beneficiosas para nuestra salud.

Por otro lado, ciertos alimentos sólidos, sobre todo frutas como el melón, la sandía o las fresas, son perfectos para elaborar nuestros propios granizados caseros, e incluso para convertirlos en helados y disfrutar de productos muy sanos e hidratantes, con los que combatir el calor.