Objetivo Bienestar en Espejo Público

Objetivo Bienestar en Espejo Público

Descansos activos para combatir el sedentarismo en las aulas

El sedentarismo actual es una de las principales causas de obesidad infantil. En la sección de ‘Espejo Público’ dedicada a Objetivo Bienestar conocemos 'Descansos Activos', una iniciativa que consiste en parar las clases cada hora para que los alumnos realicen una serie de actividades y sencillas que sirvan para estimular su estado físico.

La actividad física es una de las mejores herramientas para combatir todo tipo de problemas relacionados con el sedentarismo. Cada vez se destina menos tiempo al deporte y a realizar ejercicio, tanto en los colegios, como fuera de ellos. Por eso, iniciativas como la de 'Descansos Activos' sirven para ganar la batalla a la obesidad infantil y es que en menores, no se recomienda sesiones intensas de estudio de más de una hora de duración.

Este tipo de descansos activos en los centros educativos sirven para aumentar la actividad física, y para que los pequeños se activen tanto física, como mentalmente; lo que derivará en una mejora sustancial a la hora de prestar atención y concentrarse en el resto de clases.

Desde Objetivo Bienestar Junior, premiamos este fomento de hábitos saludables en los centros educativos a través de nuestros Premios Coles Activos.

Objetivo Bienestar
   | 25/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.