EL CHEF XANTY ELÍAS EN ESPEJO PÚBLICO

EL CHEF XANTY ELÍAS EN ESPEJO PÚBLICO

'Los niños se comen el futuro', la iniciativa que pretende convertir la gastronomía en una asignatura

La obesidad y el sobrepeso es ya una lacra social que afecta a muchos niños en nuestro país. Para combatirla, el chef Xanty Elías tiene el objetivo de convertir la cultura gastronómica en una asignatura con el objetivo de formar a los más pequeños en salud y nutrición.

El chef Xanty Elías se ha marcado un objetivo: que la alimentación sea relevante desde la infancia. Por ello, ha diseñado 'Cultura gastronómica' para que se imparta en los colegios como una asignatura más y se convierta en una materia tan importante como las matemáticas o la historia.

La falta de conocimientos sobre nutrición es muy llamativo, además de contradictorio, porque por un lado se imparte Educación Física y, por otro, no se enseña a comer bien.

El 40 % de los niños está sufre obesidad o sobrepeso en España, por ello es fundamental que sean los más pequeños los que aprendan buenos hábitos de alimentación.

La clave para que los niños coman de todo es que participen en la elaboración de los alimentos y sepan sobre alimentación.

La iniciativa 'Los niños se comen el futuro', reconocida ya por nuestro sello, es un programa pionero de educación en cultura gastronómica, que nace con el objetivo de crear la generación mejor formada en salud, gastronomía y cultura del mundo.

Objetivo Bienestar
 Madrid | 08/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.