Llevar una alimentación más sana, fomentar la actividad física entre los más pequeños, o promover iniciativas que eduquen en el cuidado del medio ambiente, son algunos de los puntos que reconocen los Premios 'Coles Activos'.

Este año, el Colegio de Educación Especial ‘Los Álamos’ ha conseguido el primer puesto en un evento que ha premiado la capacidad del centro de enseñar a sus alumnos a atender a su higiene personal o a llevar hábitos de alimentación saludables. En definitiva, este colegio madrileño se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de sus alumnos y prepararlos para su vida fuera de las aulas.

En segunda posición ha quedado Els Tolls, una escuela de Benidorm que además de promover actividades saludables y una mejor alimentación entre los menores, busca encaminar a estos niños y niñas hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Por último, el tercer puesto ha recaído en el tinerfeño ‘La Laboral de La Laguna’ gracias a un lema que desataca la iniciativa del centro en la promoción de un estilo de vida más sano: A comerse el mundo con mordiscos que no engordan.