OBJETIVO BIENESTAR EN ESPEJO PÚBLICO

OBJETIVO BIENESTAR EN ESPEJO PÚBLICO

¿Tomamos más azúcar de lo recomendado?

¿Tomamos los españoles mucho más azúcar de lo recomendado? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcar en adultos no sobrepase 25 gramos al día y en niños de 15 gramos.

El nutricionista Roberto Vidal analiza si tomamos más azúcar de la recomendado. Según Roberto, consumimos hasta 5 veces la cantidad límite que nos recomienda la OMS.

Hay evidencias de sobra para saber que el consumo excesivo de azúcar no es saludable.

Está relacionado con enfermedades metabólicas, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares.

Roberto Vidal analiza en Espejo Público la cantidad de azúcares libres que contienen determinados alimentos como un cacao soluble y unas galletas, que duplican la cantidad. Los zumos o las bebidas energéticas, que son la principal fuente de azúcares libres.

Los lácteos también contienen bastante azúcar: solo se salvan los yogures naturales y los griegos.

El experto recomienda que nos fijemos en el etiquetado y si el azúcar aparece entre los primeros tres ingredientes optemos por otras opciones.

Es importante que seamos conscientes de lo perjudical que puede ser el consumo de azúcar.

Atresmedia | Madrid | 20/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.