OBJETIVO BIENESTAR

OBJETIVO BIENESTAR

El uso excesivo de la tecnología provoca obesidad infantil

En el espacio de Objetivo Bienestar en Espejo Público analizamos el riesgo que conlleva el uso excesivo de la tecnología para los pequeños: los expertos aseguran que provoca obesidad infantil. Hablamos de ello con Rubén Bravo, portavoz del Instituto Europeo de Obesidad.

Las consecuencias de la obesidad infantil son tremendas: el 80 % serán obesos cuando sean adultos.

El exceso de artículos tecnológicos, como móviles, ordenadores, consolas o tabletas, en los regalos navideños puede favorecer la obesidad infantil. El experto destaca la importancia del papel de los padres en guiar a sus hijos en el uso de este tipo de dispositivos y en inculcarles hábitos de vida saludables, tales como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física.

El experto recomienda limitar el consumo tecnológico a una hora diaria. El mejor regalo que pueden hacer los padres a sus hijos es tiempo para comer juntos y sano, salir a montar en bici, hacer deporte juntos, etc. Porque los niños, hasta los 9 años aprenderán repitiendo todo lo que vean. Si sus padres no comen bien y están enganchados a los móviles, ellos harán lo mismo.

Objetivo Bienestar | | 14/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.