SU COMPOSICIÓN QUÍMICA ES ÚNICA

SU COMPOSICIÓN QUÍMICA ES ÚNICA

Camu Camu, la fruta de origen amazónico con la que podrías evitar la obesidad

Esta fruta exótica podría desempeñar un papel clave en la lucha contra la obesidad y la enfermedad metabólica porque contienen de 20 a 30 veces más vitamina C que los kiwis y cinco veces más polifenoles que las moras.

Camu Camu
Camu Camu | Agencias

Un extracto de camu camu, una fruta procedente del Amazonas, ayuda a prevenir la obesidad, según un estudio realizado en ratones de la Universidad Laval, en Canadá, y del Instituto y los Pulmones de Quebec.

La idea de llevar a cabo este estudio vino de otros realizados previamente en los que "demostramos los efectos beneficiosos para la salud de las bayas ricas en polifenoles", declara André Marette, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Laval y autor principal.

Los resultados son que los fitoquímicos del camu camu podrían desempeñar un papel clave en la lucha contra la obesidad y la enfermedad metabólica, puesto que su composición química es "única porque contiene de 20 a 30 veces más vitamina C que los kiwis y cinco veces más polifenoles que las moras", exponen los investigadores.

El proceso fue alimentar a dos grupos de ratones con una dieta rica en azúcar y grasa durante ocho semanas. A la mitad de los ratones se les dio extracto de camu camu todos los días. Al final del experimento, el aumento de peso en los ratones tratados con camu camu fue 50% más bajo que el observado en los ratones control y fue similar al aumento de peso de los ratones que consumen una dieta baja en azúcar y baja en grasas.

De este modo, el efecto antiobesidad del camu camu podría deberse a un aumento en el metabolismo en reposo en los ratones que recibieron el extracto; al igual que encontraron que esta fruta mejoraba la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina y reducía la concentración de endotoxinas en la sangre y la inflamación metabólica.

Así, el trasplante de la microbiota intestinal del grupo camu camu a ratones libres de gérmenes que carecían de una microbiota intestinal reprodujo temporalmente efectos metabólicos similares.

Seguro que te interesa

Objetivo Bienestar | Agencias | Madrid | 03/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.