Datos de 39 investigaciones, en las que han participado 1,8 millones de personas han concluido que tomar hasta cuatro huevos a la semana no es dañino para la salud. Todo lo contrario.

En España, el estudio ha sido llevado a cabo por Miguel A. Martínez González y Estefanía Toledo de la Universidad de Navarra. "La conclusión final es que no existe ningún motivo científico para desaconsejar el consumo de huevo en la población general".

Asimismo, consumo un huevo al día de media no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, salvo para la insuficiencia cardiaca entre quienes son previamente diabéticos. De hecho, la investigadora de CIBEROBN considera que las personas con diabetes no deberían consumir más de cuatro huevos a la semana.

Este alimento tiene muchos beneficios como que se trata de una fuente de proteínas de alta calidad y cuenta con numerosos micronutrientes con funciones antioxidantes y antimicrobianas. Además, es un producto con una gran versatilidad y a precio asequible.