SEGÚN RECOMIENDAN LOS EXPERTOS

SEGÚN RECOMIENDAN LOS EXPERTOS

¿Por qué es más saludable realizar cinco comidas al día en lugar de tres?

La mayoría de los expertos recomiendan realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Con el objetivo de llevar una dieta equilibrada y variada. Esta costumbre reduce la ansiedad y la ingesta de calorías, lo que ayuda a tener un peso saludable.

Medir la dieta
Medir la dieta | Pixabay

Las razones de esta recomendación son que reduce la ansiedad, se llega con menos hambre a la siguiente comida, lo que puede ayudarnos a adelgazar, y porque comer lo justo y necesario y no de más hace que el balance energético acabe siendo positivo.

Cuando se come cada 3-4 horas, en lugar de cada 7-8 horas, se tiende a controlar más la cantidad de alimentos que se ingieren.

Lo recomendable es realizar tres comidas principales: desayuno, comida y cena, junto a dos 'snacks' a media mañana y a media tarde, adaptados a los horarios de cada persona y la actividad física.

Mantener una rutina de 5 ingestas diarias nos ayuda a comer menos o incluso a engordar menos. Por ejemplo, si desayunamos a las 7.00 horas de la mañana, y no comemos nada hasta las 14.00 horas, en la comida principal de mediodía ingeriremos más cantidad de alimentos que si hemos tomado un 'snack' a media mañana. La suma calórica de la toma a media mañana y a mediodía generalmente es menor que la toma de mediodía cuando no se ha realizado el almuerzo a media mañana.

En situaciones de sobrepeso u obesidad, una dieta baja en calorías, compuesta por cinco comidas al día, junto a la práctica de ejercicio físico, ayudan a adquirir un patrón regular de ingesta que puede ser beneficioso en aras de conseguir el objetivo de pérdida de peso.

Además, en personas que tienen un comportamiento compulsivo hacia la comida, las ingestas frecuentes y controladas son recomendables para evitar los atracones, que consisten en grandes ingestas e incontroladas de alimentos.

Objetivo Bienestar | Madrid | 21/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.