UNA GRAN FUENTE DE FIBRA

UNA GRAN FUENTE DE FIBRA

Las ventajas de añadir pan integral a tu día a día

La OMS recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra al día, por lo que el pan integral es un gran aliado en nuestra dieta diaria. Nos ayudará a combatir los desórdenes gastrointestinales y nos aportará más beneficios. ¡Os los contamos!

Consumir pan integral podría evitar problemas gastrointestinales
Consumir pan integral podría evitar problemas gastrointestinales | Agencias

La ingesta de pan y cereales integrales ayuda al mantenimiento y al buen funcionamiento del tránsito intestinal, ya que los granos enteros son una fuente rica de nutrientes y fibra esencial para la microbiota intestinal.

Por otro lado, promueven la diversidad de la flora y tienen la capacidad de estimular en ella cambios positivos, así disminuye el riesgo de sufrir ciertas patologías como el estreñimiento o la diverticulosis. El porcentaje de proteína vegetal que hay en el pan mejora la resistencia a las infecciones que pueden darse en la flora intestinal.

Asimismo, el pan un alimento muy integrado en nuestras comidas diarias. Es un buen complemento para alcanzar las recomendaciones diarias de hidratos de carbono, entre un tercio y la mitad de la dieta, según los expertos.

Sin embargo, en España apenas se consumen 100 gramos de pan al día, mientras que la OMS recomienda 250 gramos. Aun así, la oferta de pan en nuestro país es muy elevada. Existen más de 300 tipos diferentes que podemos encontrar de múltiples formas, con mucha variedad de ingredientes o dependiendo de la zona geográfica en la que se elaboran.

Seguro que te interesa

Objetivo Saludable | Agencias | Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.