El reto consiste en recorrer la distancia en kilómetros que existe entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad nipona.

Al ritmo de las principales maratones españolas

Durante el curso 2020 – 2021, el reto dará comienzo en el mes de noviembre para finalizar en el mes de junio. Durante estos 8 meses, además de sumar kilómetros de actividad física, los alumnos irán conociendo las diferentes maratones y otras carreras populares emblemáticas de España.

Con este paseo por las carreras de España, los alumnos se acercarán a la geografía de cada área, la cultura y la historia y la trayectoria de cada una de estas míticas carreras.

Los organizadores de cada carrera y administraciones públicas serán invitados a colaborar remitiendo información sobre su carrera, promoviendo también la adhesión al reto por parte de centros educativos de su área de competencia e incluso pudiendo ser protagonistas concediendo un diploma virtual a los alumnos que completen el reto acorde a su edad.

Todos a Tokio | ONG Deporte para la Educación y la Salud

El reto también suma en solidaridad

'Todos a Tokio' es un reto colectivo para sumar kilómetros de salud, pero también quiere sumar kilómetros de solidaridad. Por esta razón se ofrecerá la opción de reservar medalla y camiseta conmemorativa del reto y una parte de los ingresos se destinarán a una actuación de formación de profesores de colegios en Kenia y a la compra de material deportivo para menores de los mismos colegios.