El Wanda Metropolitano será el lugar elegido para la edición madrileña, que se celebra los días 19 y 20 de febrero y en la que se prevé superar los números de 2020, con más de 120 colegios privados y concertados y toda la oferta pública de la comunidad, lo que conforman 1.300 centros educativos sobre los que informarse en un único espacio.

La Feria contará con una zona dedicada en exclusiva a los jóvenes que se plantean qué estudiar o a qué dedicarse en un futuro con información sobre ciclos de formación de grado medio y superior en toda la comunidad, centros privados, concertados y públicos. Asimismo, habrá una zona para los estudios en el extranjero, tanto viajes breves y campamentos de verano, como cursos escolares para todas las edades. Canadá, USA, UK e Irlanda son los países representados este año a través de

las mejores agencias del país.

La Feria de los Colegios se caracteriza por presentar a las familias y los jóvenes cada año la educación más puntera. Apuesta especialmente por la FP Dual y reúne los centros más innovadores de la comunidad.

En su VIII edición madrileña, además explora el mundo digital y las nuevas industrias surgidas en los últimos años con Team Heretics, el mayor equipo de habla hispana a nivel mundial de eSports, que explicará a los padres y madres cómo es un equipo y en qué consiste esta industria y presentará su línea de educación y los proyectos que está desarrollando al respecto.

En esta línea más innovadora, Genyus School también se suma a esta edición para hablar con las familias de su escuela de niños/as y jóvenes emprendedores en la que aplican su metodología del Triángulo Mágico para desarrollar proyectos empresariales propios en función de sus gustos, hobbies o inquietudes; fomentar el desarrollo de habilidades como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo o el liderazgo; y “aprender haciendo”, lo que denominan “learning by doing”, desde la experiencia para interiorizar y afianzar los conocimientos.

Tienen también especial relevancia la presencia de universidades, como la Nebrija o la Francisco de Vitoria, que integran los estudios de Formación Profesional en un contexto universitario en el que los estudiantes pueden crear sinergias con el entorno.

La Feria de los Colegios contempla además la posibilidad de realizar estos estudios en el extranjero a través de Red Leaf, que colabora con Centenial College y ofrece los programas de Community College en Canadá.