HÁBITOS SALUDABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS A TRAVÉS DE NEOX KIDZ

HÁBITOS SALUDABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS A TRAVÉS DE NEOX KIDZ

Dormir bien, la mejor forma de mejorar nuestra salud y mantenernos activos

Disfrutar de un sueño reparador es la mejor manera de recuperar toda la energía que gastamos durante el día. Sin embargo, para descansar bien es necesario seguir una serie de puntos, que Mr. Plinton nos recuerda a través de uno de sus consejos semanales.

Si queremos estar descansados y despiertos durante el día, no hay nada mejor ni más recomendable que disfrutar de un sueño profundo y reparador. Por ello, debemos empezar, desde pequeños, a acostumbrarnos a irnos a la cama, no demasiado tarde, y a dormir entre ocho y diez horas diarias, según vayamos creciendo.

Al dormir, nuestro cuerpo pasa por hasta cinco etapas distintas del sueño. Un proceso que concluye con la conocida como fase REM o sueño de movimientos oculares rápidos (MOR) y que supone una serie de patrones de ondas cerebrales que nos ayudarán: a estar más descansados, facilitarán nuestro proceso de aprendizaje o de recopilación de datos e información; e incluso liberarán una serie de hormonas que ayudan en el crecimiento de los más pequeños.

Pero además, dormir bien también contribuye a evitar enfermedades, aumenta la reparación de células o tejidos dañados, y previene casos de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

Por todo ello, lo más recomendable es mantener la constancia a la hora de irse a la cama y evitar el uso de dispositivos móviles, televisión y tabletas justo antes de acostarnos; por la luz que desprenden, que reduce la hormona que induce al sueño. Además, distintos expertos aconsejan también disfrutar de música tranquila, o de cualquier proceso que ayude a relajarnos antes de acostarnos.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 17/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.