SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

Más presencia de lácteos en los comedores escolares, clave para una buena alimentación infantil

Los lácteos tienen que estar más presentes en lo comedores. Inlac, organización interprofesional láctea que engloba a todo el sector, ha solicitado a las autoridades reforzar la presencia de lácteos en los comedores escolares para que los más pequeños puedan alcanzar la ingesta diaria recomendada.

Niño bebiendo leche
Niño bebiendo leche | Agencias

El colegio es un lugar clave y fundamental para promover y educar, a los más pequeños, en hábitos de vida saludable.

De hecho, muchos niños realizan varias comidas en el colegio: desayuno, comida y merienda y los lácteos no están siempre presentes.

Por ello, Inlac ha solicitado a las autoridades que incrementen su presencia en los colegios para facilitar su ingesta mínima recomendada de, al menos, tres lácteos al día.

Así, bajo el lema 'Compartiendo lo auténtico', esta organización recuerda la importancia de que los niños mantengan una alimentación saludable y variada, donde los lácteos juegan un papel esencial, así como un estilo de vida activo, donde prevalezcan los juegos en la calle dejando a un lado el sedentarismo.

Seguro que te interesa

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.